Boba Fett, el aguililla

Boba Fett siempre nos ha parecido un personaje de la hostia en Star Wars y lo es y siempre lo será. Ahí le vemos con su casco acojonante siempre, con su armadura oxidada de las guerras clon, rodeado de puta gentuza reptiliana cazarrecompensas para cazar a Han Solo y liandola en Tatooine mientras que Jabba el Hut, ese Jesus Gil de palo en medio del complejo Marbella-Tatooine es brutalmente ahogado por una princesa casi desnuda en aquel infame ambientillo de marcianos con el puntillo riendo en el desierto, todos ciegos de Magno.

La supuesta muerte de Boba Fett fue indigna y cabreante. Han Solo, medio ciego le da una hostia sin querer en pleno caos absurdo y nuestro amigo Boba sale despedido, se da con metal y cae en la boca de un sarlacc cuya letal digestión de 1000 años no es plato del agrado de nadie. Se ve que luego sale, algo que sabemos por el rico universo expandido de la saga. Nadie había salido de ese brutal gusano con dientecicos, pero nuestro Boba sí. Yo siempre he pensado que en Star Wars hay dos tipos de personajes: los que salen de un sarlacc y los que no. Y Boba es el único que forma el primer grupo, ahí es nada. Los tiene bien puestos aquí el señor Boba.

De este personaje no es que se sepa mucho, más allá de que aparezca en el difamante episodio 2 con Jango Fett, su padre. Por cierto, Boba Fett cuando era niño tiene el aspecto de ser el típico crío que te colaba el balón en la terraza de la vecina del primero y luego huía dejándote a ti el marrón.

Gentuza o no, tengo que decir que Boba Fett es listísimo. Hay una escena en la que Luke Skywalker va buscando aventuras por la ciudad flotante de Bespin en el imperio contraataca y resulta que se encuentra a Han Solo congelado en carbonita siendo transportado en una camilla con antigravedad (!) con Boba Fett delante y dos soldados imperiales detrás. En la película jamás te das cuenta pero Boba al pasar mira una puta décima de segundo a la derecha y ya sabe que Luke está ahí mirando sucintamente, montándose su película de espías, siendo un auténtico pazguato. Y Boba, que no tiene ni un pelo de tonto, pero a ser un jodido clon con autonomía, pero clon, le pilla in fraganti y le dispara a Luke. Yo pienso que sería cruel, porque Luke es bueno y Boba ayuda a Jesus Gil y a Darth Vader y tal, pero ese disparo le tenía que haber dado a Luke por justicia divina. Por haber sido más rápido que nadie. Porque en verdad, otra cosa no, pero Boba Fett, excepto en el momento despiste del Sarlacc fue toda su vida un auténtico aguililla, esa sería la mejor descripción.

 

Deja una respuesta